¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRA CERVEZA ARTESANAL?
Insumos responsables
Todo empieza con los granos de un cereal que, por tradición, Adquirimos nuestros insumos exclusivamente de mercados responsables y a través del negocio justo.
Malteado
Iniciamos la elaboración con los granos de un cereal que, por tradición, popularidad y capacidad enzimática, son de cebada. Estos pasan a través de un proceso de germinación controlado llamado malteado.
Macerado
Una vez en el tanque de macerado, el agua y los granos molidos de malta de cebada se mezclan perfectamente y se aumenta la temperatura normalmente hasta los 68° C para obtener el mosto.
Cocimiento
En la olla de cocimiento, se le adiciona lúpulo al mosto para que aporte el amargor y el aroma característico de la cerveza, por lo general este proceso dura 60 minutos. Después se lleva a cabo el “whirlpool.”
Enfriado
Ya que el mosto está libre de rastros de cáscara de cebada o lúpulo, se desplaza al proceso de enfriamiento. El mosto tiene que pasar de una temperatura de hervor a una temperatura ambiente.
Fermentación
Uno de los pasos más importantes durante el proceso cervecero es la fermentación. En esta parte la levadura transforma los azúcares fermentables del mosto en alcohol y CO₂.
Maduración
Posteriormente, la cerveza requiere de un periodo de maduración. En los tanques de acondicionamiento la bebida es sometida a bajas temperaturas para que el sabor y el aroma se estabilicen.
Envasado
Por sus ingredientes y procesos naturales, la cerveza es una bebida que, con un consumo responsable, puede añadirse fácilmente a un estilo de vida saludable.
Distribución
En nuestro proceso final hacemos llegar la cerveza que fabricamos a puntos de venta que son incluyentes y pet-friendly.